Viñedos

Los viñedos se asientan sobre un suelo de orografía suave y de naturaleza arcillocalcárea, a una altitud de 845m. Un excelente drenaje, y la perfecta localización protege a los viñedos de las heladas de primavera y  de los  vientos del norte en el estío se observa un equilibrio ideal entre los el calor del días y el frescor de la noche.


El clima es de tipo continental, con una influencia atlántica y la temperatura media anual es de 11 ºC, con precipitaciones en torno a los 475 milímetros/año.

La tardía concentración de parcelaria en Quintana, 2010, ha permitido que se mantengan pequeñas parcelas de viñedo viejo con vides autóctonas seleccionadas a lo largo de décadas por los propios viticultores, es decir disponemos hoy de vides adaptadas a los condiciones edafoclimáticas de Quintana del Pidio, esta base genética forma parte de la variedad Tinta del País sinonimia de Tempranillo.

Adamá se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Tinto del País, que se distribuyen entre los mejores pagos de Quintana del Pido (Burgos). El fruto de estas cepas ofrece sensaciones diferentes, aromas llenos de vida, frescura y elegancia.